martes, 15 de octubre de 2019

TDMS 2019 - THE CAVERN TRAIL

Menudo mes de septiembre hemos tenido en Los Llorones del Running. Cada fin de semana habia una carrera y allí habia participación del club.
En esta ocasión, la modalidad era diferente a lo habitual, ya que consistia en TRAIL. Una disciplina a la que no estamos acostumbrados, aunque lo intentamos (unos más que otros), sobretodo la parte castreña del equipo...




En su dia, allá por diciembre de 2018, Txospas adquirió un compromiso con la organización del Alpino Sámano que consistía en que llevar la máxima representación "verde" a la prueba, ya sea al trail corto de 18 km o al largo de 28.... Pues, poco exito tuvo este compromiso ya que al final sólo fueron 2 los valientes que a las 9:00 de la mañana del pasado 22 de septiembre se presentaban en Sámano para correr... En esta ocasión, disputarían la prueba corta, aunque en un princicpio se apuntaron al largo, pero debido a lo exigente del recorrido y a que apenas habían hecho km de monte durante los ultimas semanas (mas bien 0 km), optaron por cambiar la distancia... Y fue un exito esta decisión.



Estos "valientes" fueron Pedro y Txospas...para variar, ya que se apuntan a un bombardeo si es necesario... Los demás, por unos motivos u otros (que si están lesionados, que si se nos ha ido a Valencia, que si prefieren estar de fiesta en Laredo con motivo del Desembarco de Charlie V, ...) declinaron y se rajaron de participar en esta magnífica prueba...y, además, dejando mal a Txospas y su compromiso (así nadie te va a creer compañero).



Con estas circunstancias, y con el siguiente recorrido, se tomaba la salida con una muy buena temperatura, y con muchas ganas de pasarlo bien y disfrutar.


La cosa empezaba tranquila, muy despacito en la cola del pelotón haciendo bromas, e incluso grabando videos y sacando fotos...De una forma distendida.

En la primera subida, los 2 seguian juntos, pero llegó el momento que Txospas se alejaba buscando recuperar las buenas sensaciones que habia perdido en las 2 ultimas carreras, y que falta le hacía recuperar de cara a las siguientes pruebas que tiene en mente, y que es bastante mas exigente.



Por otro lado, Pedro tenia claro que esta carrera era para desconectar de tanto asfalto y disfrutar de un ambiente incomparable con unas vistas magnificas...



Txospas, ya con un ritmo exigente tanto en las subidas (alguna muy complicada ) como en las bajadas, daba zapatilla gracias a que recuperó la alegría de correr, acabando contento y, lo mas importante de todo, con ganas de volver a disfrutar sufriendo por las carreteras y demostrar la calidad y fuerza que tiene en sus piernas.





Pedro, por su parte, al tomárselo con muuuucha mas calma, iba como un niño con juguete nuevo. En las subidas sin forzar en exceso, contento y siempre sonriendo...incluso, tomandose su tiempo en los avituallamientos, y charlando con los voluntarios, que conocia a todos... en algun avituallamiento, incluso le tuvieron que decir que ya era hora de volver a correr, que llevaba demasiado tiempo... Eso si, en la bajada final, y a falta de 6 km ya soltó los caballos y descendió a tumba abierta adelantando a bastantes participantes...




Sin ninguna duda, la experiencia fue enorme, y todo gracias a la gran organización del ALPINO SÁMANO, que fue de 10 (porque no se puede más) en todos los aspectos tanto de marcaje, como trato al corredor y a sus acompañantes... Realmente Chapeaux!!!!





Con ganas de repetir... Cuando abren las inscripciones del 2020???





No hay comentarios:

Publicar un comentario