lunes, 19 de junio de 2017

MARATÓN Y MEDIA MARATÓN DE LAREDO 2017


                                    

Llega Junio y aquí estamos los llorones otro año mas para disfrutar de la maratón de Laredo, cita ineludible en nuestro calendario, con el claro objetivo de hacer buenas marcas en este espectacular circuito totalmente llano y con largas rectas que anima a correr mucho siempre que no salga el tan temido viento.


Circuito completamente llano, 4 vueltas en la maratón y 2 para la media.
La organización, como todos los años, estuvo perfecta para que no faltase de nada a todos los corredores, y agradecer a todos los voluntarios por el trato y los ánimos que nos daban, que sin ellos es imposible que se puedan celebrar estas pruebas, sobre todo muchos de ellos niños, que estaban en los avituallamientos. 


Candro, Christian, Txospas, Isma y Alex
















En esta ocasión cuatro llorones participábamos en la media y uno hacia el esperado debut en la maratón. El día amaneció con unas condiciones perfectas para correr, temperatura suave y viento prácticamente nulo, lo único que amenazaba lluvia a mitad de la mañana. 
El pistoletazo de salida se dio puntual y cada uno fue buscando su ritmo ideal para conseguir sus metas, en la Media Txospas quería bajar de 1:29 aprovechando su excelente estado de forma, los demás demostrar las buenas sensaciones de los últimos entrenamientos. Caso aparte es el de Christian que debutada en el Maratón con la esperanza de acabar en menos de 3:40.


tensión en la salida


ambiente animado en la salida

El primero en llegar fue Txospas con una marca de 1:28:08, espectacular crono del castreño que no defraudó a nadie y rebajó mucho su mejor marca. Después llegó Candro en 1:33:46 con marca personal en una carrera muy regular y mucho mejor de lo que el mismo esperaba. El siguiente llorón, Alex, en 1:37:44 que aunque no realizó su mejor marca si que lo hizo mucho mejor de lo que pensaba y con buenas sensaciones, detrás llegó Isma que merece una atención especial por salir del bache que las lesiones le impedían entrenar con regularidad, finalizó con 1:38:39, marca personal y recuperando sensaciones.


Txospas
Candro
Alex
Isma
Christian


Y ahora destacar al único llorón que se atrevió con el Maratón, Christian, que en su debut en la distancia consiguió un impresionante 3:30:06 a 4:59 el km que además pulveriza el récord del equipo, en posesión hasta hoy de Txospas. El ritmo fue constante y nunca se le vio con mala cara, hizo las 4 vueltas casi idénticas consiguiendo pasar el temido muro. La pena es que a mitad de la última vuelta comenzó a llover, no muy fuerte pero molesto sobre todo para los espectadores que se habían acercado para animar. Mejor recompensa que acabar la maratón es hacerlo de la mano con sus dos peques, un recuerdo que nunca se le olvidará.



esperando a Christian

nuestro nombre bien claro

Marcas:

-maratón
         Christian 3:30:06

-media maratón
         Txospas  1:28:06
         Candro   1:33:46
         Alex       1:37:44
         Isma      1:38:39







Al finalizar nos fuimos a dar un baño en el mar cantábrico, fresco pero que venia muy bien para recuperar las piernas. Después a tomar un refrigerio e intercambiar impresiones y lloros como no podía ser de otra forma para nosotros.

En resumen, día espectacular en Laredo  para correr con el equipo y cantidad de amigos que siempre te encuentras en estas carreras. El año que viene volvemos sin dudarlo y recomendarlo para aquellos que todavía no conozcan esta prueba, merece la pena.

Animo llorones, nos vemos en la próxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario