jueves, 9 de junio de 2016

MARATÓN Y MEDIA MARATÓN DE LAREDO 2016



De llorada en llorada y vuelta a empezar. El domingo 5 de junio se presentaba una ocasión como hay pocas para hacer marcas en la maratón y en la media maratón de Laredo (esta última para los menos valientes), pero en la previa solo se oían excusas de los llorones, lesiones, cansancio, falta de entrenamiento, que si yo para no batir mi récord no corro…


En la salida nos plantamos los llorones y algunos amigos para disputar esta carrera con un circuito inmejorable para volar, poco viento y nubes que hacían más agradable la primera parte de la carrera.

Alex, Lucu, Txospas, Pedro, Cesar (escondido), Vicente, Candro y Andy. Meción especial para el señor llorón de detrás de la cámara que no se atrevió a correr pero sin sus ánimos no hubiera sido posible.


El trazado constaba de un circuito de dos vueltas para la media y cuatro para el maratón siguiendo la silueta de la playa Salvé y el puerto laredano. Rectas interminables y muy pocas curvas llamaban a gritos a las mejores marcas personales.


Por un lado, los de la media maratón Candro, Txospas y Alex salieron a buen ritmo y sostenido. Los tres hicieron grupeto y se unieron a unos maratonianos que les marcaban un ritmo perfecto, pintaba bien la cosa. Un poco por detrás Andy salía más tranquilo llevando un ritmo suave pero seguro. Para los tres de adelante fue todo perfecto hasta mitad de carrera, primero Alex perdía contacto con el grupo, Candro explotó a causa de unos calambres, Txospas fue el único que mantuvo el pabellón alto para acabar por delante de todos. Andy mantuvo su ritmo hasta la parte final donde acusó demasiado el viento en contra.



















Pedro fue el único llorón que se animó a correr el maratón acompañado de un amigo de los llorones, Lucu. Para estos dos valientes la cosa fue bastante diferente. Pedro, un veterano en la distancia se lo tomó con calma para acabar con buenas sensaciones y pidiendo más kilómetros, mientras que Lucu, acabo un poco más desgastado, en ambos casos los dos consiguieron bajar de 4 horas. Bravo¡¡¡¡














Marcas:

   - Txospas: 01:34: 32
   - Alex: 01:38:14
   - Candro: 01:40:37
   - Andy: 01:43: 47
   - Pedro: 03:58:29



Después de correr no hay nada mejor que un baño en el infinito Cantábrico para resucitar las piernas y comentar la jugada: a mí me duele el abductor, a mí me ha salido una ampolla, ese cambio de ritmo me ha matado, el viento de cara…en fin, somos llorones y estamos orgullosos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario